miércoles, 30 de septiembre de 2009

Masitas

Masitas simples

ingredientes:
100gr manteca
100gr azúcar
1 huevo
200gr harina
escencia de vainilla

procedimiento:
Mezcar todos los ingredientes con la harina tamizada hasta formar una masa húmeda.
Formar una lámina y cortar las masitas, luego llevarlas a horno precalentado a 180º durante 10minutos.


Masitas de azúcar impalpable

ingredientes:
450gr harina
225gr azúcar impalpable
270gr manteca
1 huevo

preparación:
Tamizar la harina y el azucar impalpable, mezclarlas en un bol y desmenuzar en ellas la manteca. Agregar el huevo y mezclar para obtener la masa. Envolverla en film y dejarla reposar en heladera durante 1hr. Luego estirarla y cortarlas con la forma que prefieran y llevarlas al horno precalentado durante 8/10 minutos a temperatura alta.
Quedan muy buenas si luego de cocidas se les agrega membrillo y se espolvorean con azucar impalpable. (el membrillo puede ser reemplazado por mermelada y puede ser añadida antes de llevar al horno, para que unifique su forma).


galletitas con chips de chocolate

ingredientes:
60gr manteca
60gr azucar
1cdita escencia de vainilla
1 huevo
90gr harina
150gr chocolate

Preparacion:
Colocar la manteca y el azucar en un bol y batir. Agregar el huevo y la escencia. Partir el chocolate en trocitos pequeños y agregarlo a la mezcla. Luego añadir la harina. Llevar a horno precalentado durante 10 minutos (que queden sequitas)


pepas:

ingredientes:
180gr manteca
270gr harina 0000
90gr almidon de maiz
180gr azucar impalpable
3 yemas
c/n escencia de vainilla
25cdas oporto
400gr membrillo

procedimiento:
procesar la manteca, el almidón y la harina tamizados, luego colocar el azúcar y repetir el procedimiento. Agregarle las yemas y la escencia. Aparte mezclar el oporto con el membrillo y con una manga colocarlselo arriba de las masitas antes de hornearlas.
Llevarlas al horno 180º durante 15/20 minutos.


masitas rellenas:

ingredientes:
100gr manteca
40gr pasta de avellanas
100gr azúcar
1 huevo
250gr harina 0000
1/4 cuch. sal
1 cda. cacao
150gr chocolate semiamargo
300gr pasta de avellanas

procedimiento:
Para la masa: procesar la manteca con la pasta de avellanas y el azucar, luego agregar el huevo, añadirle la harina con la sal. Despues separar la masa en 2, y a 1 mitad ponerle cacao tamizado. Formar las masitas de igual tamaño y llevarlas a la heladera durante 1hr; luego al horno medio 10minutos.
Para el relleno: derretir el chocolate y mezclarlo con la pasta de avellanas que, una vez cocidas las masitas, unirá una de vainilla con una de chocolate.



ESTAS SON BUENAS Y PRACTICAS IDEAS PARA LOS CUMPLEAÑOS O SIMPLEMENTE PARA PASAR UNA TARDE CON AMIGOS. AL PODER FREEZAR LAS MASAS CRUDAS, SE PUEDE EVITAR EL DESPERDICIO DE MASITAS SI SON POCAS PERSONAS LAS QUE LAS VAN A CONSUMIR...
Daher Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario