miércoles, 16 de septiembre de 2009

FRITURAS

El reino de la sartén

Crocantes y tentadoras, las frituras son, además, una práctica solución. Adela Baioni (Escuela de cocina de Belgrano) nos dio fórmulas simples para adaptar a los ingredientes que tenga en casa y enriquecer la mesa diaria.

Adela Baioni, experta en sabores italianos, nos cuenta los secretos de una buena fritura. Por ejemplo, que el aceite de oliva y el de maní son los que mejor resisten las altas temperaturas. Y que la cantidad de aceite y el tipo de recipiente son fundamentales. Si el aceite es poco o la temperatura baja, la comida no se fríe sino que se confita y resulta aceitosa. Si son muchos los bocados a freír, conviene incorporarlos por tandas. Muchos elementos juntos le bajan el calor al aceite. La temperatura justa es bien caliente, pero sin humear, porque el aceite quemado le transmite mal sabor a la comida. Lo ideal es alcanzar los 160° / 170°.
Si no tiene un termómetro, arroje a la sartén un poco de masa o de pan: si el aceite burbujea y hace ruido, la temperatura es la exacta. Si el pan sube rápido a la superficie significa que el calor es excesivo: el elemento debe subir a una velocidad media. Los alimentos de consistencia suave (croquetas, buñuelos) se fríen a fuego alto y en abundante aceite, para que se les forme una costra rápido y así conserven la forma. Cuanto más caliente esté el aceite menos grasa absorberán.

Carreras

Aqui les mostraremos las divesas carreras/cursos relacionados con la gastronomia en Bahia Blanca, nuestra ciudad presenta oportunidades de progreso tanto para personas especiales con sindrome de Down, como parar las que no lo tienen...









CURSOS CORTOS










INGENIERIA EN ALIMENTOS







PANADERIA DE CHICOS ESPECIALES:



Muchos estudiantes se van de la ciudad para realizar carreras que acá no se encuentran.. pero siempre es bueno tener una opcion para quedarte. Estos son los ejemplos de los cursos que se pueden realizar sin tener el secundario completo, y otros de institutos terciarios; este último puede extenderse en la ciudad de Buenos Aires para tener un titulo adicional al que se les otorga.
También, Bahia Blanca, presenta la posibilidad de estudio y trabajo a chicos discapacitados con con sindrome de Down para que no queden excluidos de la sociedad.
La Gastronomía es una carrera corta, pero que te ofrece mucho trabajo, ya que hay muchos lugares que requieren del servicio.
Está bueno que en la muestra de carreras te muestren esta posibilidad, ya que muchas veces no sabes bien qué es lo que se puede estudiar en tu misma ciudad...
Daher Nuria