miércoles, 9 de septiembre de 2009

Experiencias de Estudiantes

MELI:
Me dicen Meli, entre otros sobrenombres, y nací en Bahía Blanca. Ahora tengo 19 años bien cumplidos, pero desde que tengo conciencia he tenido cierto interés por la cocina: cuando mi mamá preparaba las tortas y demás productos dulces, me gustaba mirarla y admirarla, metiendo el dedo acá y allá para probar esto y aquello. Me encantaba. Después empecé a involucrarme y empecé a meter la mano, pero esta vez para ayudar. Y así fue como me empecé introducir en el mundo de la gastronomía, poco a poco, hasta que llegó el último año de colegio, lleno de decisiones. Finalmente, tras investigar y averiguar en varios institutos, me quedé con el que me pareció el mejor: el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), en Buenos Aires. Y no me arrepiento, sino todo lo contrario. Fue una experiencia excepcional. Aprendí desde pastelería hasta cocina oriental, de la mano de profesionales en el tema y al lado de gente de todas partes del resto del continente y del mundo. En el medio trabajé en una cafetería que pertenece a una empresa multinacional, de la que aprendí muchísimo -me encanta el café- pero que abandoné por cuestiones personales, e hice una pasantía en un restaurante, cerca de donde vivía, al cual aún sigo yendo a veces, para dar una mano en los eventos que organizan.
Y voy por más, por más experiencia, por más conocimientos. De hecho, este año empecé una carrera relativamente nueva: Sommellerie, que vendría a ser algo así como un 'comunicador y conocedor del vino', y realmente me está gustando mucho. Paralelamente, estoy estudiando francés y tengo un microemprendimiento con una amiga que, poco a poco, voy despegando!
Y eso es todo, al menos por el momento..




cocina mediterranea:



























La entrevista de meli es muy interesante, por el tema que por ahí a veces si te interesa la gastronomia para estudiar te da un cierto miedo porque no sabes si te va a servir realmente en el futuro para una salida laboral y por ahí al contar un poco su historia y que esta muy contenta con su carrera y de mas te hace confiar mas en tu decisión.
Dominguez Maria Emilia.


SONIA:







Una de ellas es Sonia, estudiante de Cocina del "Instituto Regina", está en 2do año terminando la especialización de Comidas y Panificación, el instituto también ofrece cursos de Repostería y Pastelería. Acá dejaremos algunas recetas que han realizado en este curso por los 11 alumnos y supervisadas y evaluadas por la chef; quien al terminar cada nivel del curso, entrega a cada uno de sus alumnos aprobados, un certificado en el cual afirma haberlos aprobado.
Estos cursos tienen una duración de entre 3 y 6 meses y se realiza 1 vez por semana. El valor del mismo es de $60 por mes.
A fin de año realizan una presentación de sus aprendizajes en una exposición de diversas recetas de comidas y pastelería, la cual más adelante informaremos la fecha para que puedan ir a ver...













Este curso me pareció bueno, ya que tiene un precio accesible para aquellos que no pueden pagar un instituto internacional; y al tener la oportunidad de llevarse la comida realizada en el dia, algunos alumnos la venden y otros la reservan para consumir en sus casas. Los únicos requisitos son haber terminado el secundario preferentemente y ser mayor de 18 años. Está dirigido para ambos sexos y no hay límite de edad.

Daher Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario